Reason Core Security

Reason Core Security

Reason Core Security

El nuevo programa Antimalware Reason Core Security, es un potente escáner que encuentra y limpia de virus, malware y adware.

Limpie los equipos de virus y malware. Un equipo que se conecta a Internet sin un antivirus se infecta casi con toda seguridad con un virus, malware o adware en un plazo de 5 a 10 minutos después de su funcionamiento.

Las infecciones salen de la nada, incluso sin hacer clic en nada y cuando golpean el antivirus se vuelve inútil e incapaz de eliminarlo. Por esta razón, siempre debe tener a un lado una segunda línea de defensa, un programa anti-malware que escanea su equipo y limpia los programas sospechosos y los archivos infectados.

Entre los muchos que nos rodean, siempre hemos hablado bien y recomendado usar MalwareBytes Antimalware o Superantiwyware que son siempre los más populares, más efectivos y gratuitos.

A estos 2 campeones de la categoría debemos añadir ahora un nuevo programa llamado Reason Core Security, fiable y seguro (desarrollado por GIANT Company Software, una empresa muy seria ahora propiedad de Microsoft, autora de otros programas útiles como Should I Remove It, para eliminar programas innecesarios del PC).

Versiones de Reason Core Security

Está disponible en dos versiones:

  • Una gratuita.
  • Y de pago.

Funcionamiento del Reason Core Security

Después de la descarga e instalación puedes disfrutar de todas sus características durante un mes de forma gratuita. Como siempre cuando se habla de este tipo de programas, la versión gratuita carece de la protección en tiempo real y de la función de escaneo automático, cosas que no necesitamos si ya tenemos un antivirus instalado.

Recuerde que en este tipo de programas de seguridad se necesita tener un chaleco salvavidas en caso de problemas, para comprobar que todo está bien y tener una segunda opinión además de la del antivirus que, por muy bueno que sea, siempre se te escapa algo.

Puesta en marcha

En el primer arranque, el Reason Core realiza un análisis preventivo y mide el grado de seguridad del PC en uso de acuerdo con los programas instalados. Si la puntuación es inferior a 100/100, entonces hay algo que corregir y eliminar. El software funciona muy bien, especialmente para detectar el molesto adware que se elimina automáticamente, si se encuentra, después del primer escaneo.

La función de protección contra ofertas, esponjas y programas no deseados también se mantiene en la versión gratuita. Entre las herramientas incluidas en el programa tenemos un analizador de los programas instalados con un juicio sobre el riesgo de seguridad que representan. Si hay programas con un alto grado de riesgo, puede desinstalarlos directamente desde aquí haciendo clic en el icono de la papelera junto a ellos.

Otras herramientas de este programa

Detección de inicio

Otra herramienta es la herramienta de inicio, que identifica todo lo que se inicia con Windows automáticamente. No sólo los programas, sino también los servicios, drivers, protocolos y muchas otras cosas que normalmente permanecen ocultas. Desafortunadamente, con tanto detalle, para los principiantes sería mejor ignorar esta lista y usar otros programas para manejar el inicio automático en Windows.

Existen casos en los cuales se ha detectado alrededor de 800 entradas en el ordenador e inclusive la personas con un poco de experiencia, prefieren dejarlo todo como está y no arriesgarme a eliminar algo que pueda causar problemas y hacer que el sistema sea inestable.

Extensiones de navegadores

La tercera herramienta analiza las extensiones instaladas en los navegadores Chrome, Firefox e Internet Explorer. Aquí también puedes ver si hay plugins o extensiones de riesgo que deberías eliminar. La cuarta herramienta finalmente ofrece opciones para restaurar a los valores predeterminados algunas configuraciones que a menudo son alteradas por los virus.

Son en su mayoría opciones de recuperación de Internet, para ser utilizadas si la conexión es problemática o lenta o si el navegador a menudo no funciona correctamente. El programa parece agradable de tener, como escáner anti-malware de acuerdo a la opinión. Puede descargarlo desde su página de inicio.

En la configuración del programa puede desactivar el inicio automático de Reason Core Security (a menos que esté utilizando la versión de pago completa, no es necesario que la ejecute siempre automáticamente).

Conclusión

Por lo tanto, es una excelente alternativa a MalwareBytes y ADWCleaner, para poner en la lista de la mejor herramienta de eliminación para eliminar adware y spyware.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejamos tu comentario, nos permitirá continuar publicando artículos de tu interés

Pin It on Pinterest

Share This