Descarga Spybot 2 para inmunizar tu PC, buscar spyware y destruirlos

Descarga Spybot

Descarga Spybot

Entre los programas de seguridad más celebrados y que salvan vidas en la historia de Windows, hay uno de esos nombres que resulta casi imposible no conocer: SpyBot Search and destroy.

Para aquellos que no lo saben, es un programa especial gratuito contra el malware capaz no sólo de bloquear el acceso a sitios web peligrosos con una función de navegador e inmunización del sistema, sino también de eliminar todo el malware, las cookies de rastreo, el adware y cualquier tipo de código que transmita información al mundo exterior.

Desde hace unos días puedes descargar Spybot 2, la nueva versión del famoso software anti-spyware, con muchas, de hecho quizás demasiadas, nuevas características.

Descarga  e instalación del Spybot 2

Cuando vas a descargar la versión gratuita de Spybot 2 desde la página web oficial de Safer-Networking, te das cuenta inmediatamente de un problema: la descarga del software de instalación es de 52,9 MB, decididamente muchos para este tipo de programas.

Spybot Search and Destroy, que se utiliza desde hace años para eliminar malware y spyware que no son detectados por los antivirus normales y que te hacen sentir más seguro cuando navegas por Internet, se ha convertido, en la versión 2, en casi un bloatware, que es un software innecesariamente grande, lleno de herramientas que no sentiste absolutamente necesario.

Por esta razón hay que instalarlo teniendo cuidado de desactivar algunos componentes. Así en el procedimiento de instalación, debe elegirse el modo de uso con más control que le permita elegir los componentes, pudiendo al menos desactivar las herramientas profesionales y las herramientas de análisis.

Entre los procesos adicionales, desactívelo todo, hasta el punto de que la programación no está disponible en la versión gratuita de Spybot.

Inmunización con el Spybot 2

El Centro de Inicio de Spybot 2 contiene botones para iniciar todas las herramientas y funciones del programa: escanear, actualizar, inmunizar, cambiar la configuración y otras cosas.

En primer lugar, compruebe si hay que instalar alguna actualización y, sólo después de esta operación, realice el primer análisis del sistema para eliminar el spyware o el malware. Después del escaneo (bastante largo), utilice la herramienta de inmunización para aplicar protección permanente en los navegadores Firefox, Internet Explorer y Opera y en algunos componentes de Windows.

Para verificar que su ordenador está inmunizado, compruebe que el número de elementos desprotegidos es cero, de lo contrario, vuelva a inmunizar.

La inmunización, además de bloquear de antemano las cookies, los programas espía y los sitios peligrosos en Internet Explorer, Firefox y Opera, añade varias entradas al archivo de hosts que impiden que cualquier navegador del ordenador abra ciertos sitios web considerados peligrosos y portadores de virus.

Desde el centro de inicio, en modo avanzado, puede iniciar la útil herramienta de análisis de rootkit para comprobar si hay alguna infección en el inicio de Windows.

Otras herramientas incluidas en el programa son el sistema de recuperación de Windows, la gestión de arranque del ordenador (muy completa), la trituradora para eliminar archivos de forma segura y varias otras.

SpyBot Search and Destroy 2 es una excelente herramienta de escaneo, pero sigue funcionando en segundo plano con algunos procesos (SDTray.exe, SDWelcome.exe…) incluyendo servicios de actualización y escaneo.

En la configuración del programa aún puede desactivar los servicios del sistema de Spybot para que no se inicien automáticamente al encender el equipo y no desperdicien memoria cuando no estén en uso.

Spybot Search And destroy 2 sigue siendo uno de los mejores programas antispyware y antimalware, recomendado a todo el mundo en su versión gratuita.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejamos tu comentario, nos permitirá continuar publicando artículos de tu interés

Pin It on Pinterest

Share This